(http://www.imchef.org) Es un chef escocés que lidera variados restaurants repartidos por el mundo, premiados con otras tantas estrellas Michelin. Realiza numerosos programas de televisión (Hell’s Kitchen y Kitchen Nightmares entre otros) y ha escrito varios libros. Su fama de debe a su incansable exigencia de perfección en cocina, su temperamento y la calidad que acompaña en cada uno de sus locales de trabajo.
Chef, Gordon Ramsay |
Gordon Ramsay nació en Escocia, dentro del Reino Unido. Sus inicios jamás se vieron vinculados a la gastronomía puesto que empezó como jugador de futbol Europeo (Soccer en el Glasgow Rangers). Recién a los 19 años se comenzó a dar cuenta de su verdadera pasión, con lo que empezó a estudiar y reclutarse en diversos restaurants para lograr una buena experiencia. Su primer trabajo como Chef de cocina fue en La Tante Claire, donde logró obtener su primera estrella Michelin, luego el nombre cambio a Aubergine obteniendo su segunda estrella. Los deseos del chef Ramsay de ser propietario de su negocio lo llevaron a abandonar el exitoso local para empezar con su restaurant, fue así como concreto su sueño abriendo Gordon Ramsay at Royal Hospital Road donde obtuvo su preciada tercera estrella. Gracias a estos sucesos, su imperio se empezó a expandir y dar a conocer su calidad de cocina.
Una de sus características más conocidas es su temperamento. Durante años fue considerado como el Chef más gritón con el peor carácter del mundo. Ramsay culpa a su forma de ser por sus raíces escocesas y su perfección. La exigencia es tal que es capaz de botar un plato completo si no le gusta, burlarse de sus trabajadores y de sus clientes y mofarse de cuanto otro chef exista en el mundo con tal de mantener su reputación. (Cuanto chef conozco que es así…). A pesar de todo, su personal es fiel a sus enseñanzas y doctrinas (un buen líder) y los medios también, ya que siempre anda envuelto en uno que otro problema por su genio.
Hablando de su carrera de chef, Ramsay ha logrado establecer su fama con diversos platos. Su estilo de cocina es predominar en el sabor y no sobrecargar los montajes. Sus platos se ven limpios, sencillos pero llenos de profesionalismo a la vez. Posee dos invenciones que los considera como sus platos firma.
El primero es un Spaghetti de langosta (bogavante) utiliza una por persona y la mezcla con pasta fresca, tomates, cebolla y albahaca. Sencillo y delicioso
Luego, vemos un Cappuccino de porotos blancos con trufa blanca. Algo más de alto nivel, pero que se ve simple y tienta a la vista.
Hoy en día, Gordon Ramsay continua dejando claro sus parámetros de calidad en todos los restaurants que posee alrededor del mundo. Sigue grabando shows de TV y siempre tendrá alguna polémica u ofensa de la que nos enteraremos. Por el momento, debemos comprender su lógica de trabajo en cocina y concluir si es bueno o no ser temperamental.
0 comentarios:
Publicar un comentario