728x90 AdSpace

.

.

Restaurante Italiano "Epicuro"


Restaurante Italiano.
Calle Guerrero #319, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Tel: 951 514-9750

Redes Sociales:
Facebook



La cocina es alquimia de amor
Guy de Maupassant

A últimas fechas y conforme avanzamos en este sendero culinario en la ciudad de Oaxaca, me he percatado de la variedad de culturas que cohabitan en esta ciudad, de la versatilidad de situaciones y de la inherente globalización a la que le damos besos de mejilla día a día.

Nuestra cotidianidad nos permite caminar por una ciudad llena de matices y olores que retan a los sentidos a practicar las bondades de lo gourmet. 

Sin analizarlo, hemos convivido desde pequeños con las delicias y la explosión de sabores que significa la comida oaxaqueña, hemos estado inmersos en esas texturas, colores, sabores y técnicas ancestrales enriquecidas por múltiples hechos históricos que nos han convertido en unos expertos de la cocina. 

Bajo ese mismo efecto se encuentra la comida italiana, considerada como parte de la cocina mediterránea y la cual debe su plusvalía a su historia y variedad de regiones en las que se ha enriquecido esta tan noble cocina mundial.

En este viaje culinario por las diferentes propuestas que se encuentran en la ciudad decidimos visitar “Epicuro Café Bistrot”, restaurante de comida italiana ubicado en el centro de nuestra capital, a unas pocas cuadras del Zócalo de la ciudad, con una mueblería sobria, en donde destacan los tonos verdes, las paredes exhiben varias pinturas con una luz en tonos cálidos que preparan los sentidos para comenzar a disfrutar de la comida. 


Este restaurante toma el nombre de uno de los filósofos griegos más importantes de la antigüedad y cuya filosofía encaja con lo que quiere lograr este restaurante. Epicuro mencionaba que el camino a la felicidad está en en vivir en continuo placer,  desde luego, la comida está entre los placeres más maravillosos.

Para tal efecto el chef Valter nos preparó un menú para probar a grandes rasgos lo que este establecimiento tiene para aquellos amantes de la comida italiana y aquellos que aún permanecen sin conocerla. No hubo un  L’antipasto (Entremés) como tal pero nos presentaron una rebanada de torta de spaghetti  como Il primo (Primer plato) que es una tarta que resulta de la mezcla de bechamel (harina, mantequilla y leche) espagueti, huevo, queso gratinado y algunas especias, particularmente puedo declararme un fan de este plato, aunque con baja complejidad en su preparación nos ofrece una consistencia misteriosamente deliciosa, que participa de la mano con el gran sabor en cada bocado culminando con trocitos de albahaca que deleitan el paladar. 

Torta de spaghetti


Continuó Il secondo (Segundo plato) que fue la pizza de la casa al horno de leña; lucía como debe lucir una, con tonos rojos y cálidos dispuestos a ser desafiados por los más exigentes paladares, el crocante contorno resguardando el interior de una masa delgada con una salsa casera de tomates orgánicos, el queso proveía de sensaciones, esta pizza en particular contenía aceitunas negras, cetas y prosciutto, debo decir que es una de las mejores pizzas que he tenido la oportunidad de probar.

Pizza al horno de leña



Il terso (Tercer plato) fue un linguine al pesto, para aquellos que no lo conocen es una pasta aplastada muy similar al espagueti; debo decir que la albahaca explotaba en la boca, los tonos de perejil  y la perfecta cocción lucían. El aceite de oliva extra virgen hacía que los sabores inundaran el paladar, cubriendo las papilas gustativas con todo el sabor de ese delicioso pesto. 

Linguine al pesto


Para Il quarto (Cuarto plato) llegó a nuestra mesa una porción de lasaña de carne al horno, este plato se caracterizó por cómo comida y paladar entran en sinergia para hacerse uno solo, los sabores se unían con la textura de la salsa y el queso; la dulzura provocada por la caramelización de la salsa de tomate le daba el toque final. Epicuro respeta la receta italiana original, lo que permite a nuestro paladar viajar a tierras mediterráneas sin despegarnos de nuestro asiento.

Lasaña de carne al horno


Para terminar con esta gran noche llegó el turno de Il dolce (El postre) en donde se nos ofrecieron 2 platos clásicos en todo menú italiano, el primero de ellos fue una panna cotta cubierta de jalea de frutos rojos, la panna cotta es nata cocida, particularmente la de este establecimiento nos ofrece una consistencia pastosa pero gelatinosa, es decir, no se impregna demasiado en el paladar, lo que permite jugar con la jalea de frutos rojos y diversificar la degustación, buen sabor y textura. 

Panna Cotta



El segundo postre fue un clásico tiramisú, el cual es frío y con consistencia de pastel, dicho plato se logra remojando tiras de pan en café y apilándolas para formar la tarta, este plato es un postre dulce-amargo por el toque que le da la cubierta de cacao en polvo de cada capa, particularmente en Epicuro optan por agregar además tiras de chocolate. No pudimos terminar mejor la noche que con estos platos. 

Tiramisú


Aunque Epicuro Café Bistrot pareciera un establecimiento muy caro, nos ofrece precios en verdad muy accesibles. Uno puede disfrutar de una buena conversación con una extensa variedad de vinos y algo de su menú con la certeza que el chef ha puesto gran énfasis en la calidad de sus ingredientes y lo tradicional de su preparación, una verdadera aventura de sabores.

Recomendación: Torta de spaghetti

Este restaurante está ubicado en Calle Vicente Guerrero #319, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Restaurante Italiano "Epicuro" Description: Rating: 5 Reviewed By: Oaxaca Tu Mundo
Scroll to Top